Wednesday, September 28, 2011

La belleza física humana


Stacey Burch
Ensayo Personal
La belleza física humana
En los Estados Unidos vivimos en una cultura que está, por la mayoría, obsesionada con la belleza física de los humanos. Esta obsesión se ve en todas partes de la cultura; en las carteleras, en revistas y en comerciales, por ejemplo.  Cuando era niña, según recuerdo, me fascinaba la belleza física humana y la reacción de la gente a la belleza física de una persona, o la falta de ella.
Después de estudiar una clase de sociología en mi segundo año en la universidad, mi interés se en el tema de la belleza física creció porque vi que tiene un gran efecto en la manera en que nos relacionamos como seres humanos en general. Hay muchas subcategorías del tema de la belleza física que se puede explorar, tales como: la historia de la belleza física, la definición de la belleza física, como la percepción de la belleza física puede cambiar según cada cultura, el uso de la belleza física humana en los medios de comunicación, y como la belleza física afecta a nuestras relaciones como seres humanos en nuestra sociedad actual. Estos son temas que yo puedo emplear en mis futuros ensayos de esta clase.
Creo que la primera impresión de una persona se basa únicamente en el atractivo físico de la otra persona. Si esto es cierto, ¿cómo afecta esto a nuestras relaciones interpersonales y la forma de interactuar con la gente sobre una base diaria? Si todos fueran ciegos nuestras relaciones serían diferentes? Estas son algunas de las muchas preguntas que siento que se puede tener en cuenta al hablar de la belleza física de una persona y hay muchas categorías más que me gustaría abordar con el fin de ampliar mis conocimientos sobre el tema. Con todo de esto, yo voy a expandir mis conocimientos del tema cuando escribiré los futuros ensayos. 

2 comments:

  1. Stacey, a mi también me da mucha curiosidad el efecto que tiene la apariencia física en las relaciones humanas. También seria interesante investigar el asunto del empleo para las personas atractivas en un sentido convencional y las personas cuya apariencia es diferente de los estandartes de belleza que plantea la sociedad nuestra. Mucha suerte con tu investigación.

    ReplyDelete
  2. Me gustan mucho tus preguntas--pueden ser temas muy buenos para explorar en tus ensayos de este semestre. Has tenido un empleo en el mundo de la belleza fisica, como en un salon o gimnasio? elaborando mas acerca de tus propias experiencias, los que mencionaste en tu ensayo arriba, en los ensayos en el futuro sera muy interesante!

    ReplyDelete